Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio analiza la estrategia sobre envejecimiento activo con el grupo de trabajo de la Red Social Europea

La consejera subraya el interés en participar en la construcción de una sociedad europea en la que juegue un papel destacado las personas mayores 08/09/2015

Reunión de Sánchez Rubio con el grupo de trabajo.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha reunido en la sede de la Consejería con el Grupo de Trabajo de Envejecimiento Activo, para dar a conocer la estrategia andaluza de envejecimiento activo que está llevando a cabo la Junta. La consejera les ha dado la bienvenida en nombre del Gobierno Andaluz y les ha trasladado “el interés en participar en la construcción de una Unión Europea más social” en la que debe jugar “un papel destacado” el envejecimiento activo.
Sánchez Rubio ha subrayado el interés que tienen grupos de trabajo como éste por “el intercambio y conocimiento mutuo que nos brindan” y que en muchas ocasiones son “el germen del futuro desarrollo de las políticas de mayores y la colaboración entre gobiernos y entidades implicados”.
Este grupo de trabajo es una de las iniciativas comunitarias en las que participa la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Red Social Europea. Su ámbito de actuación son áreas relacionadas con el envejecimiento, menores, familias, discapacidad, salud mental, cuidados comunitarios e innovación.
La estrategia Andaluza de Envejecimiento Activo y Saludable ha recibido el reconocimiento europeo en el contexto de la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable, resultando Andalucía sitio de referencia en esta materia.


Destacados


Menú Inferior de Navegación