Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Convocada la quinta edición de los premios que reconocen la labor de personas y entidades a favor del colectivo de mayores

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 8 de septiembre Andalucía, 20/08/2015

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha convocado la quinta edición de los Premios en el ámbito de las Personas Mayores, destinados a reconocer públicamente la labor de entidades e instituciones públicas y privadas, así como de personas físicas que hayan destacado en la promoción y atención al colectivo de mayores.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 19 de agosto de 2015, se establecen cuatro modalidades para reconocer, en primer lugar, al ‘Mejor centro de atención a personas mayores’, ya sea centro residencial o de día, que destaque por la calidad y buenas prácticas en la atención a las personas usuarias y que constituya un referente en su ámbito. Asimismo, se reconoce el ‘Mejor proyecto de envejecimiento activo’ que potencie la mejora de la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura.

Además, se establece un premio a ‘Toda una vida’, para reconocer a aquellas personas mayores de 60 años que, en el ámbito de la Comunidad autónoma, se hayan distinguido por una trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos y de las personas mayores.

La última de las modalidades va dirigida a ‘Las personas mayores y los medios de comunicación’, para premiar a las iniciativas que difundan la buena imagen de este colectivo y promuevan el envejecimiento activo y la calidad de vida.

Las candidaturas que opten a los premios deberán dirigirse a la Dirección General de Personas Mayores y Personas no contributivas, presentándose la solicitud preferentemente en el Registro General de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Las propuestas deberán ir acompañadas, entre otros documentos, de una memoria justificativa de los méritos de la persona o entidad, además de cualquier otra información en papel, vídeo o audio que se considere oportuno. El plazo de presentación para esta convocatoria es de 20 días naturales, concluyendo el próximo 8 de septiembre.


Destacados


Menú Inferior de Navegación