Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla mantienen un encuentro para analizar las políticas sociales de la ciudad

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales destaca que ambas administraciones comparten “una especial sensibilidad por la población más vulnerable”, 27/09/2015

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han mantenido esta semana un encuentro institucional para analizar las políticas sociales de la capital hispalense desarrolladas conjuntamente, entre ellas el desarrollo de la Ley de Dependencia, el Plan de integración de la comunidad gitana o los Equipos de Tratamiento Familiar.

Durante su encuentro, Sánchez Rubio ha trasladado a Juan Espadas el apoyo de la Junta de Andalucía para avanzar en una estrategia de trabajo conjunta para garantizar la continuidad y una mayor estabilidad en los programas sociales que se desarrollan en las Zonas con Necesidad de Transformación Social de la ciudad y que son cofinanciados entre las dos administraciones.

La consejera ha destacado que el Ayuntamiento de Sevilla “comparte con el Gobierno andaluz la sensibilidad por la población más vulnerable. Ambas administraciones somos conscientes de que hay personas que lo están pasando mal en la actualidad, que sobre todo ha afectado a colectivos más vulnerables. Y a raíz de esa realidad, se están tomando una serie de medidas para paliar en la medida de lo posible los efectos de la situación económica”.

Sánchez Rubio ha subrayado el papel de las corporaciones locales “como puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía, donde se ofrece información sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, entre ellas todas las relacionadas con la atención a las personas en situación de dependencia”.


Destacados


Menú Inferior de Navegación