Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Los usuarios de la Tarjeta Andalucía Junta 65 tendrán descuentos en la red de albergues de Inturjoven

La Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil se suma al Programa de Empresas Colaboradoras de este documento de la Consejería de Salud y Bienestar Social para el envejecimiento activo

Los usuarios de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco (TAJ65) pueden beneficiarse a partir de ahora de descuentos en la red de albergues de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, SA (Inturjoven), dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad. Se trata de una nueva prestación de esta tarjeta, que constituye un instrumento de la Consejería de Salud y Bienestar Social para el fomento del envejecimiento activo que posibilita a este colectivo el acceso de forma rápida y sencilla a programas y a condiciones favorables en la adquisición de productos y servicios.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, adscrita a Salud y Bienestar Social, ha firmado con Inturjoven un convenio de colaboración en virtud del cual las personas usuarias de la tarjeta, un total de 1.014.069 en la actualidad, podrán sumar a sus beneficios la posibilidad de alojarse en los 20 albergues de la red de Inturjoven repartidos por toda Andalucía con descuentos que oscilan entre el 11 y el 24% de su precio ordinario.

En concreto, los ahorros que podrán obtener las personas mayores usuarias de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco oscilarán entre los 2 y los 6,7 euros, en función de si es temporada baja, alta o especial, y en función de si el usuario posee la tarjeta en su modalidad Verde u Oro. De este modo, Inturjoven se adhiere al Programa de Empresas Colaboradoras de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, que ya suma 114 entidades en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza.

En concreto, los usuarios de la tarjeta podrán obtener descuentos en los albergues de Almería capital y Aguadulce, en la provincia almeriense; de Chipiona, El Bosque, Jerez de la Frontera y Algeciras-Tarifa, en Cádiz; Córdoba capital; y de Granada capital, Sierra Nevada y Víznar, en Granada. En Jaén, los centros de Inturjoven en los que las personas mayores usuarias de la tarjeta podrán tener descuentos son los de la capital jiennense y Cazorla; mientras que en Huelva, los albergues de esta entidad están situados en Huelva capital y en Punta Umbría. Las localidades malagueñas de Cortes de la Frontera, Torremolinos, Marbella y Málaga capital cuentan también con albergues de Inturjoven. Las personas usuarias de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco se podrán beneficiar también de descuentos en los albergues de Inturjoven de Sevilla capital y Constantina, en la provincia sevillana.

Ahorro de 200 millones desde su creación

Las personas mayores han logrado ahorrarse en Andalucía más de 200 millones de euros con la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco un instrumento puesto en marcha por la Administración autonómica en 2001 para promover el envejecimiento activo entre este colectivo y fomentar la participación de este sector de la población en la vida social y cultural.

El nivel de implantación y consolidación de la tarjeta es muy elevado, ya que 8 de cada 10 personas mayores de 65 años en la comunidad autónoma andaluza la usan. Asimismo, el perfil del usuario de la tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco es de un 57% de mujeres y un 43% de hombres.

Entre los beneficios que posibilita la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco está el de disfrutar del Servicio Andaluz de Teleasistencia con descuentos del 40, 80 y hasta del 100%. Dicho servicio ofrece una atención individualizada de forma permanente las 24 horas del día durante todo el año, favoreciendo la autonomía de las personas dependientes y proporcionándoles acompañamiento, atención y apoyo ante situaciones de emergencia.

62 millones de viajes en autobús bonificados

La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco bonifica en un 50% los transportes interurbanos por carretera. Este programa, con el que se han bonificado más de 62 millones de viajes en autobús desde su puesta en marcha, es posible gracias a los acuerdos alcanzados con 70 empresas de transporte adheridas a esta iniciativa.

Igualmente, a través de este instrumento de la Consejería de Salud y Bienestar Social se han adquirido más de 6.973 audífonos y 224.610 productos ópticos con descuentos. La bonificación de comidas en los centros de participación activa de mayores es otra de las prestaciones que ofrece la tarjeta y desde su implantación, en 2002, unos 928.279 menús han estado bonificados al 50% para los usuarios con tarjeta en su modalidad Oro.

El programa de Orientación Jurídica a personas mayores es otro de los servicios de la tarjeta, a través de la cual los centros de participación activa de mayores, donde acuden profesionales del Derecho para resolver dudas de los socios de manera personalizada, han posibilitado la realización de más de 24.000 consultas de este tipo.

Además, a través del Programa de Empresas Colaboradoras, un total de 478 establecimientos de Andalucía ofrecen a las personas mayores titulares de la tarjeta descuentos en hoteles, cines, actividades deportivas, visitas a monumentos o lugares de ocio o acceso a nuevas tecnologías, en virtud de los convenios firmados con un total de 114 entidades empresariales.

Las personas mayores pueden obtener más información sobre la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco en el teléfono gratuito 900 2001 65 y en la página web www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia.


Destacados


Menú Inferior de Navegación