Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


El Consejo autoriza la renovación del concierto de 713 plazas residenciales para personas con discapacidad en Cádiz

La Junta destinará 114,5 millones de euros este año para un total de 5.375 plazas en toda la comunidad autónoma

Personal de la residencia atendiendo a un usuario

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación de la concertación de 713 plazas de atención residencial para personas con discapacidad en situación de dependencia en 12 municipios de la provincia de Cádiz, por un importe total de 14,8 millones de euros para un año.

A esta medida se sumará, en el próximo mes de marzo, la prórroga de los conciertos suscritos con 171 centros de este tipo en el resto de las provincias andaluzas, por un importe total de 99,6 millones de euros para 4.662 plazas. En su conjunto, la Junta destinará este año 114,5 millones de euros a la concertación de 5.375 plazas en toda la comunidad.

La operación aprobada hoy abarca 39 centros situados en Algeciras, Barbate, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, el Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Ubrique y Vejer de la Frontera. Estos centros residenciales son los únicos que cuentan con la acreditación legal exigida para prestar los servicios de atención en estas poblaciones, por lo que el concierto se realizará en la modalidad de procedimiento negociado.

Las modalidades que se concertarán son las siguientes: viviendas tuteladas con unidad de estancia diurna con terapia ocupacional; viviendas tuteladas sin este servicio, y residencias con unidad de estancia diurna y terapia ocupacional para personas gravemente afectadas por discapacidad intelectual y alteraciones de conducta, trastornos del espectro autista, discapacidad física y/o visual y parálisis cerebral.

Desde el 1 de enero de 2012, fecha en la que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía asumió las competencias en materia de atención residencial para personas mayores y personas con discapacidad, y hasta 2014 incluido, los conciertos de atención residencial para personas con discapacidad en toda la provincia de Cádiz han supuesto un importe de 45,8 millones de euros.


Destacados


Menú Inferior de Navegación