Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Salud pone a disposición de la ciudadanía información sobre el nuevo copago farmacéutico en su página web

Los ciudadanos también pueden resolver sus dudas con una llamada a Salud Responde

La Consejería de Salud y Bienestar Social pone a disposición de la ciudadanía información sobre el nuevo copago farmacéutico en su página web. Así, los andaluces que tengan dudas sobre el tramo en el que se encuentran, así como sobre el nuevo porcentaje a pagar en los fármacos sujetos a prescripción médica, encontrarán en la web de la Consejería, así como en la del Servicio Andaluz de Salud (SAS), documentación explicativa sobre este apartado regulado en el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, implantado por el Gobierno central.

La distribución por tramos, lo que fija el código de aportación de cada ciudadano, ha sido establecido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Real Decreto Ley 16/2012, por lo que cualquier disconformidad sobre esta cuestión deberá ser notificada al Ministerio.

En la web se explica, además, que los pensionistas andaluces, para quienes se establece un tope máximo en el pago de los fármacos (de 8, 18 o 60 euros), establecido en función del tramo en el que se encuentren, no tendrán que desembolsar más aportación que la estrictamente recogida en el Real Decreto Ley; es decir, no tendrán que adelantar dinero para esperar que la Administración se lo devuelva posteriormente. Esto es posible gracias a la implantación y desarrollo de la receta electrónica, extendida al 100% de las farmacias andaluzas.

Además, los ciudadanos tienen a su disposición el servicio Salud Responde, activo las 24 horas del día, los 365 días del año, donde podrán resolver sus dudas sobre esta nueva situación. Con una llamada al 902 505 060, los ciudadanos, previa identificación, podrán conocer en qué tramo se encuentran, así como el porcentaje que les corresponde pagar en función de la reglamentación establecida en el Real Decreto Ley 16/2012.


Destacados


Menú Inferior de Navegación