Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Andalucía critica que el Gobierno central ha reducido un 68% su aportación a los Servicios Sociales desde el año 2011

La Junta destina al Plan Concertado 34 millones de euros, 7 millones más que los que aporta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a toda España

El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, está abordando en su reunión de hoy la distribución de los créditos consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 destinados a las Comunidades Autónomas para la realización de determinados programas sociales, entre ellos el Plan Concertado y el Plan de Desarrollo Gitano.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio ha criticado en declaraciones previas a la reunión que con respecto al Plan Concertado, el Gobierno central propone la misma cuantía que durante 2014, por lo que se mantiene la disminución de créditos que ha existido durante la legislatura, es decir, un 68,28% menos en 2015 con respecto a 2011. En concreto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará un total de 27,4 millones para toda España, mientras la Junta de Andalucía aporta 34 millones, lo que supone 7 millones más que van destinados a los servicios de proximidad.

La consejera ha recordado que el compromiso en este Plan es que se aportase la misma cantidad por parte de las tres instituciones que participan en el funcionamiento de los servicios sociales, es decir, un 33% el Ministerio, un 33% las Comunidades Autónomas y un 33% los Ayuntamientos.

Sánchez Rubio ha reclamado que el Gobierno central retire su reforma de la Administración Local para que los Ayuntamientos puedan seguir prestando los servicios sociales, ya que son las entidades más cercanas a la ciudadanía.


Destacados


Menú Inferior de Navegación