Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

[Publicidad] Enlace a Guía de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
you_are_here 

areaS

News


Las ayudas a la dependencia, entre los servicios mejor valorados por los andaluces y andaluzas

Las ayudas que reciben las personas en situación de dependencia es uno de los servicios más valorados por los andaluces y andaluzas, según un estudio sobre satisfacción con los servicios públicos en el Estado autonómico presentado en Madrid por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), dependiente del Ministerio de Política Territorial.

Dicho informe refleja con carácter general una valoración positiva sobre el funcionamiento de los servicios públicos en toda España, especialmente en aspectos como transportes, sanidad, obras públicas e infraestructuras, enseñanza y servicios sociales, e identifica los asuntos que más preocupan en cada comunidad autónoma.

En lo que respecta a las ayudas sobre dependencia, el nivel de satisfacción se sitúa "por encima de la media nacional", mientras que otros indicadores muy valorados son las ayudas a rehabilitación de viviendas, donde Andalucía figura "en segundo lugar"; y los tres servicios de empleo (intermediación laboral, formación para desempleados y ayudas por desempleo).

En el caso de Andalucía, el documento también constata que la valoración de los andaluces sobre la sanidad pública en su conjunto es "similar a la media nacional", igual que con la atención especializada.

En el ámbito educativo, el estudio refleja un nivel de satisfacción "idéntico a la media española", mientras que la valoración del funcionamiento de las escuelas infantiles es "muy positiva".

Igualmente, los andaluces tiene una "valoración positiva" de los servicios relacionados con el medio ambiente urbano y consideran que sus equipamientos "son en general suficientes".

Por último, los servicios de tipo administrativo analizados en el estudio (Registro Civil, expedición de DNI y pasaporte, Agencia Tributaria y Hacienda, Tráfico, Seguridad Social, expedición de documentos a extranjeros y servicios de Policía y Guardia Civil) se evalúan "de forma parecida a la media de España".

El informe 'Agenda Pública y Satisfacción con los Servicios Públicos en el Estado Autonómico', que recoge la valoración de los ciudadanos sobre más de 40 servicios prestados por las distintas administraciones, ha sido realizado a partir de una encuesta de opinión realizada a finales de 2009 y que forma parte de los análisis que anualmente realiza el Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos de la Aeval.



Navigation Bottom Menu