Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

[Publicidad] Enlace a Guía de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
you_are_here 

areaS

News


Micaela Navarro destaca que la atención a las personas dependientes ha generado 45.000 empleos

La Junta invierte una media de 2,5 millones de euros diarios en la atención a las personas en situación de dependencia

La Junta invierte una media de 2,5 millones de euros diarios al día en el Sistema de Atención a la Dependencia y se han generado más de 45.000 empleos en Andalucía, según ha destacado la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en la inauguración en Sevilla del Congreso Andaluz de Calidad e Innovación Social, organizado por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA) y la Confederación de Entidades Para la Economía Social de Andalucía (CEPES), en colaboración con la Administración autonómica.

Este promedio de inversión supone un aumento de medio millón de euros diarios con respecto a la aportación que realizaba la Junta durante el pasado año. Y para 2011, el presupuesto de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social prevé un aumento del 7,5% para la financiación del Sistema de Atención a la Dependencia, lo que supondrá una inversión inicial superior a los 849,2 millones de euros.

En su intervención, Micaela Navarro ha afirmado que la economía social ha tenido un papel determinante en el desarrollo de la ley de la dependencia en nuestra Comunidad Autónoma, contribuyendo, además, a la generación de empleo en unos momentos de más dificultades económicas.

Así, la consejera ha señalado que gracias a la consideración como un derecho de la atención a las personas en situación de dependencia se han generado más de 45.000 empleos en Andalucía, donde, además, ha crecido más del doble que la media nacional el número de personas que se han dado de alta la afiliación media en el Sector de Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales.

Además, Micaela Navarro ha subrayado que todo esto ha sido posible por la apuesta firme que ha hecho la Junta de Andalucía por el cumplimiento de este derecho desde que se puso en marcha la ley para atender a todas las personas que se encuentran en situación de dependencia. De tal forma, a 1 de noviembre de este año, ya se han concedido en esta Comunidad Autónoma más de 231.000 prestaciones a más de 177.000 personas beneficiarias.



Navigation Bottom Menu