Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Junta y FEAPS colaborarán para potenciar el desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad intelectual

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destaca la importancia de las actuaciones en atención temprana y para el fomento de la autonomía personal

La Junta de Andalucía y la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) trabajarán en líneas de colaboración conjuntas que permitan potenciar el desarrollo y bienestar de las personas que presentan alguna discapacidad intelectual. Durante el transcurso de la reunión celebrada hoy con representantes de la Junta Directiva de FEAPS, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado su disposición al diálogo permanente y leal con los distintos colectivos profesionales, fruto del compromiso del Gobierno andaluz por mantener una interlocución continua en un marco de colaboración y transparencia.

En este primer encuentro en Sevilla, Sánchez Rubio ha intercambiado impresiones con los miembros de esta Confederación y ha compartido con ellos, entre otras cuestiones, la importancia de las actuaciones de atención temprana entre los niños de 0 a 6 años, que posibilitan su integración en el medio familiar, escolar y social, así como las dirigidas al fomento de la autonomía personal del colectivo de personas con discapacidad intelectual y el desarrollo de la Ley de Dependencia.

En este contexto, la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado que desde el año 2005 la Consejería ha ido incrementando progresivamente los centros que ofrecen este tipo de atención así como las inversiones en esta materia. Asimismo, ha destacado que, con el objetivo de mejorar la detección precoz y la atención integral, el Sistema Sanitario Público de Andalucía cuenta con el proceso asistencial de Atención Temprana troncal, en el que quedan definidos todos los pasos que tienen que llevar a cabo los profesionales sanitarios, así como otros cinco procesos relacionados para el desarrollo de actuaciones específicas ante menores con Trastornos del Desarrollo con Discapacidad Motora, Trastornos del Desarrollo con Discapacidad Intelectual, Trastornos Sensoriales, Trastornos del Espectro Autista y Seguimiento del Recién Nacido de Riesgo.


Destacados


Menú Inferior de Navegación