Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


El presupuesto de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para 2014 garantizará el mantenimiento de los servicios públicos desde la calidad y la eficiencia

Las partidas destinadas a estas políticas suponen un total de 9.982 millones, lo que representa el 45,5% de los recursos totales de las consejerías

El presupuesto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía hará posible mantener lo público y atender a las necesidades de la ciudadanía desde servicios públicos eficientes y de excelencia, según ha expresado hoy en comisión parlamentaria su titular, María José Sánchez Rubio. Con un total de 9.982 millones de euros, representa el 45,5% de los recursos totales de las consejerías del Gobierno andaluz, lo que se traduce en un aumento de 1,5 puntos sobre el peso porcentual de las políticas de este departamento con respecto al año 2013.

Con esta asignación presupuestaria, “el Gobierno andaluz ha hecho un ejercicio claro de priorización y de corrección de las medidas de recorte que se nos han impuesto”, ha manifestado Sánchez Rubio, quien a su vez ha recordado que si la Junta hubiese trasladado el recorte de 1.220 millones de euros del Gobierno central sobre los presupuestos andaluces de forma proporcional a todo el Presupuesto andaluz, se habría producido un recorte en las políticas de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de más de 500 millones de euros, “lo que habría supuesto un duro golpe al Estado del Bienestar”.

“No se privatizarán servicios públicos, no se establecerán nuevos copagos y sí se mantendrán el empleo público y la cobertura universal, así como la calidad de las prestaciones”, ha defendido la máxima responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Durante el próximo ejercicio, se seguirá trabajando con tres ejes de actuación: la eficiencia en la utilización de los recursos, la colaboración con las empresas y otras entidades con la que se proveen los diferentes recursos y, por último, el trabajo conjunto con los profesionales.

Se pretende, por tanto, garantizar la igualdad de oportunidades y evitar las desigualdades, tanto por razón de género como por otros factores discriminatorios; mantener la asistencia sanitaria, así como los servicios sociales, la atención a las personas en situación de dependencia y la lucha contra la exclusión social.

Prioridades y objetivos

Por capítulos presupuestarios

Líneas estratégicas

Asistencia Sanitaria

Defensa de la sanidad pública

Infraestructuras sanitarias

Medidas de Transparencia

Atención a la dependencia

Lucha contra la exclusión social

Envejecimiento activo

Cifras

Objetivos prioritarios


Destacados


Menú Inferior de Navegación