Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Option Menu

Guía de descuentos de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
you_are_here 

areaS

News


Cifras

  • El Presupuesto de la Consejería para 2014 asciende a 9.982 millones de euros, representando un 45,5% de los recursos totales de las consejerías andaluzas (en 2013 el peso porcentual fue de 44%).
  • En Igualdad, se mantiene el presupuesto para mantener las principales líneas de actuación. Se destinarán un total de 40,5 millones de euros. El 73,1% del presupuesto andaluz está elaborado con enfoque de género.
  • A las políticas sanitarias se destinan 8.222 millones de euros, el 38% del total del gasto de las consejerías.
  • El Servicio Andaluz de Salud contará, concretamente, con un total de 7.560 millones de euros, un 1,7% menos que el presupuesto de 2013. La actividad asistencial abarca el 99,6% del total del presupuesto del SAS. El capítulo I, de Personal, asciende a 3.882 millones de euros, lo que supone que esta partida se mantiene prácticamente intacta respecto a 2013. El gasto farmacéutico, con 1.592 millones, equivale al 21% del programa de asistencia sanitaria.
  • El presupuesto destinado a farmacia, sin incluir la farmacia hospitalaria, es de 1.592 millones de euros, el 21% del total. En este capítulo, se observa una reducción de 54 millones de euros respecto al ejercicio anterior consecuencia de la aplicación de las políticas de racionalización y reducción del gasto farmacéutico como la adjudicación por convocatoria pública de los medicamentos.
  • El presupuesto de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se dirige a combatir la desigualdad y evitar el aumento del riesgo de exclusión. En conjunto, las políticas de inclusión social se incrementan en un 15%, alcanzando los 152,2 millones.
  • Se mantendrá el Plan Extraordinario de Acción Social, dotado con 60 millones de euros. Este Plan generará 40.000 contratos en el Programa de Ayuda a la Contratación.
  • El Programa de Solidaridad Alimentaria contará con 20 millones de euros en 2014.
  • La dotación presupuestaria para el Ingreso Mínimo de Solidaridad se incrementará un 29,5%, que alcanza 90,6 millones de euros. En 2013, se han concedido más de 47.000 prestaciones y el impacto de esta ayuda ha llegado a más de 130.000 personas.
  • La protección de los grupos de población más vulnerables es una prioridad para la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y, fundamentalmente la Atención a la Dependencia. El próximo año, esta prestación cuenta con una partida de 1.115 millones de euros, por lo que se mantiene prácticamente estable respecto al año anterior. Desde el comienzo de la Ley, se ha invertido 6.743 millones. En 2014, la Junta habrá aumentado en 22 puntos porcentuales su participación en la financiación de la atención a la dependencia.
  • El proyecto de presupuestos para 2014 mantiene además el apoyo a las corporaciones locales. En esta partida, de 446,3 millones de euros, la Junta de Andalucía ha aumentado la dotación un 10% con respecto a 2013, lo que permitirá potenciar los servicios de proximidad.
  • Las pensiones más bajas se continuarán complementando. El complemento autonómico se incrementa en un 2%, lo que supone 27,2 millones de euros para esta partida, que beneficiarán a 112.800 personas.
  • El Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer mantendrán su presupuesto respecto al año anterior, con 23,4 y 40,5 millones de euros, respectivamente.


Navigation Bottom Menu