Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Option Menu

Guía de descuentos de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
you_are_here 

areaS

News


Prioridades y objetivos

En esta línea, es un objetivo del presupuesto para 2014 fortalecer la igualdad de género, una política que lo impregna todo y se constituye como eje vertebrador de todas las actuaciones de la Junta de Andalucía, que ha elaborado con enfoque de género el 73,1% del presupuesto andaluz.

En el ámbito de las políticas sanitarias, la Junta destina el 38% (8.222 millones de euros) del presupuesto andaluz, lo que permite, en palabras de Sánchez Rubio, “decir no a la privatización de servicios, no al copago en farmacia hospitalaria, garantizar que los pensionistas no tengan que adelantar dinero de sus medicamentos, mantener íntegra la cartera de servicios más amplia del Sistema Nacional de Salud, seguir diferenciando la sanidad andaluza del resto con derechos y prestaciones pioneras y únicas, apostar por la investigación biomédica, la innovación, el desarrollo del conocimiento y, en definitiva, buscar soluciones a enfermedades que hasta ahora no la tenían”.

Un compromiso prioritario es el mantenimiento de los recursos destinados a la atención a la Dependencia. Además, en este presupuesto, se concede especial importancia al desarrollo de medidas para combatir la exclusión social.

Sánchez Rubio ha subrayado también el marcado carácter municipalista del presupuesto. En este sentido, la confianza en el papel que desempeñan las corporaciones locales en el desarrollo de las políticas sociosanitarias, como administración más cercana a la ciudadanía, viene reflejada en el mantenimiento de la dotación presupuestaria destinada a las mismas a través de transferencias finalistas y del servicio de Ayuda a Domicilio. En 2014, estas partidas reciben 446,3 millones de euros.



Navigation Bottom Menu