Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Option Menu

Guía de descuentos de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
you_are_here 

areaS

News


Asistencia Sanitaria

La política sanitaria contará con un presupuesto de 8.222 millones de euros, lo que supone el 38% del gasto de las Consejerías. El Servicio Andaluz de Salud recibe 7.560 millones de euros (1,7% menos que en 2013), de los que 3.882 millones se destinan al capítulo de personal (0,01% respecto a 2013).

Para la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, “estas cifras ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno andaluz por el mantenimiento del empleo público y fundamentalmente por los profesionales sanitarios, que constituyen la piedra angular de nuestra sanidad pública”. Además, la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado que está prevista la convocatoria de una nueva oferta de empleo público en el SAS que incluirá 915 plazas.

El ahorro se concentra en los gastos corrientes y en el ámbito de la farmacia que es donde se están desarrollando medidas de eficiencia que han permitido reducir la asignación conjunta de ambos capítulos en más del 3,9% sin repercutir en los derechos, servicios y prestaciones ni en el bolsillo de la ciudadanía.

En concreto, el gasto farmacéutico cuenta con una partida de 1.592 millones de euros, lo que supone el 21% del presupuesto total, un peso porcentual ligeramente inferior al de 2013 puesto que supone un descenso de 54 millones de euros. Este descenso es posible gracias a las medidas de eficiencia impulsadas como la prescripción por principio activo, las convocatorias públicas para la selección de medicamentos y de alternativas terapéuticas, la compra centralizada de medicamentos en hospitales o la receta electrónica.

El 99,6% del presupuesto del SAS está destinado a la atención sanitaria de los usuarios y a la prestación farmacéutica, lo que permite mantener la oferta de servicios públicos sin privatizaciones. Además, se continúa poniendo a disposición de los andaluces la cartera de servicios más completa del Sistema Nacional de Salud con prestaciones como los medicamentos gratuitos para menores de un año, el Plan de Salud Bucodental o el programa de examen de salud para mayores de 65 años.



Navigation Bottom Menu