Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Option Menu

Guía de descuentos de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco
you_are_here 

areaS

News


Infraestructuras sanitarias

En materia de infraestructuras y equipamiento, a pesar de las circunstancias económicas, finalizarán las obras de construcción de cinco centros hospitalarios y se inaugurará el nuevo Hospital del Campus de la Salud de Granada. Asimismo, se realizarán obras de reforma de relevancia en nueve centros hospitalarios y 14 actuaciones de reforma en instalaciones energéticas, y se dotará de equipamiento básico y de radiodiagnóstico a centros de todas las provincias andaluzas.

Igualmente, se adquirirán 6 resonancias nucleares magnéticas, dos aceleradores lineales y equipamiento para salas hemodinámicas, vascular y UCIs. Además se repondrá equipamiento en todos los centros de salud y hospitales.

En Atención Primaria, la Consejería mantendrá la apuesta por la inversión en este nivel asistencial. De hecho, la comunidad andaluza es la que destina más presupuesto a la atención primaria, lo que se refleja en la satisfacción de los andaluces con la atención que reciben en su centro de salud y que ha crecido un 6% hasta el 94% en los últimos seis años. En materia de infraestructuras, a lo largo del próximo año, se pondrán en funcionamiento 13 nuevos centros de atención primaria.

En el ámbito de la atención hospitalaria, a lo largo del próximo año, se potenciarán métodos, técnicas y procedimientos sanitarios más eficientes, basados en la cirugía mayor sin ingreso –que ha aumentado un 32%–, así como el modelo de alta resolución y hospital de día. La satisfacción ciudadana en este ámbito es alta, alcanzando el 91% (un 3% más que en 2007).



Navigation Bottom Menu