Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Huelva cuenta con casi 1.300 plazas concertadas en 30 centros residenciales de mayores

La consejera de Salud reafirma la comunicación fluida con las entidades onubenses y el compromiso de priorizar la dotación de recursos

La Consejería de Salud y Bienestar Social cuenta con 1.297 plazas concertadas en 30 centros residenciales de mayores y otras 284 plazas concertadas en unidades de estancia diurna en la provincia de Huelva, recursos que están distribuidos en 30 municipios onubenses, incluyendo zonas de difícil acceso como la sierra.

Así lo ha explicado la consejera, María Jesús Montero, en comisión parlamentaria, donde ha afirmado que existe "comunicación fluida entre estas entidades y la Administración" para mantener los conciertos y los servicios "siempre desde el consenso".

Montero ha expuesto que el Gobierno andaluz va a continuar haciendo frente "ahora y siempre" a sus compromisos, apostar por una colaboración cada vez más estrecha y más fluida con las entidades sociales que gestionan estos centros y priorizar la dotación de recursos y la política de pagos poniendo por delante a los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores.

La consejera se ha referido igualmente los recortes del Gobierno de España, como los 214 millones de euros menos de aportación estatal para el sistema de atención a la dependencia y la supresión del nivel acordado. Así, ha hecho una estimación de lo que la provincia de Huelva ha dejado de recibir por estos recortes, que ha cifrado en 12,4 millones, lo que se traduce en 800 plazas residenciales y 400 puestos de trabajo.


Destacados


Menú Inferior de Navegación