Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La consejera de Igualdad destaca la importancia de la prevención e incorporación sociolaboral de las personas con adicciones

Sánchez Rubio pone en valor la efectividad de la actividad terapéutica de la Fundación Proyecto Hombre

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha visitado la Fundación del Centro Español de Solidaridad de Sevilla, Proyecto Hombre, donde ha destacado el trabajo de esta organización "en la prevención e incorporación sociolaboral" de las personas con algún tipo de adicción y donde ha puesto en valor igualmente la efectividad de su actividad terapéutica, "basada en la recuperación de la autonomía de las personas y que profundiza en lo afectivo".

"Esta orientación desde lo afectivo, la adaptación a los momentos sociales y el abordaje integral e inclusivo que os caracteriza –ha dicho Sánchez Rubio-configuran la mejor respuesta al complejo problema de las adicciones, que afecta a cada persona en todas sus dimensiones y a la sociedad en su conjunto".

La consejera ha hecho hincapié en la "colaboración solidaria" de Proyecto Hombre con las administraciones públicas, con los movimientos de voluntariado y con las propias familias. De hecho, hace 20 años que la Asociación Proyecto Hombre de Sevilla forma parte de la Red de Atención sobre la que se sustenta el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, la red más amplia del territorio nacional, con 186 centros públicos y privados, para la que la Junta de Andalucía invirtió en 2013 más de 25 millones de euros.

"Lo más importante de lo que se trabaja aquí tiene mucho que ver con el corazón, con el esfuerzo para superar determinadas circunstancias", ha enfatizado Sánchez Rubio en su visita. "Desde la Administración podemos ayudar, poner los medios para que podáis cogeros de la mano y salir en momentos como el actual, que se complica aún más si hay alguna adicción, pero aún tocando fondo se puede salir; contad con nosotros para buscar salidas", ha concluido.


Destacados


Menú Inferior de Navegación