Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Crecen un 170% las plazas en estancia diurna los fines de semana para personas en situación de dependencia

El número de beneficiarios se ha duplicado desde la puesta en marcha en 2007 de este programa de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

El número de plazas abiertas en las unidades de estancia diurna durante los fines de semana ha aumentado un 170% en Andalucía desde la puesta en marcha en 2007 de este programa para la atención de las personas mayores en situación de dependencia. Así lo ha asegurado en el Parlamento la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que ha destacado que se ha pasado de los 29 centros que ofrecían 465 plazas durante los fines de semana en 2007 a los 82 centros con 1.256 plazas que están funcionando actualmente.

Este incremento en el número de plazas se ha visto reflejado en el número de estancias, que se han cuadruplicado al crecer de 2.017 a 8.195.

Igualmente, se ha registrado un notable incremento del número de personas beneficiarias de este programa, que se ha duplicado desde su puesta en marcha, al pasar de 538 a 1.149. En Andalucía, el servicio de ayuda a domicilio es compatible con la estancia diurna como prestaciones a las personas en situación de dependencia.

Las unidades de estancia diurna pretenden cubrir las necesidades de prevención, rehabilitación y atención asistencial a personas en situación de dependencia, con el fin de mejorar su estado y autonomía personal. Todo ello dirigido a mantenerlas en su medio habitual y evitar su ingreso en una residencia.

Este programa, que está implantado en las ocho provincias andaluzas, cuenta este año con un presupuesto de algo más de 2,9 millones de euros.


Destacados


Menú Inferior de Navegación