Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales conoce el trabajo de Afanas en El Puerto de Santa María

Alconchel ha visitado la Residencia de Alzheimer 'Guadalete' y la Unidad de Estancia Diurna de este colectivo

La delegada territorial en Afanas

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, ha conocido hoy de cerca el trabajo que realiza la asociación para la atención de personas con necesidades socio-educativas especiales en la provincia de Cádiz, Afanas El Puerto-Bahía. Alconchel ha visitado esta mañana dos centros de este colectivo en el municipio de El Puerto de Santa María, concretamente la Residencia de Alzheimer ‘Guadalete’ y la Unidad de Estancia Diurna.

Alconchel ha mostrado su reconocimiento por el trabajo, el compromiso y la perseverancia de Afanas El Puerto-Bahía, una entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual y Alzheimer, así como con menores con dificultades sociales; desarrollando su día a día de trabajo inclusivo y aportando a la calidad de vida de las personas atendidas.

Afanas cuenta con los recursos necesarios para que las personas con alguna discapacidad intelectual puedan ejercer sus derechos: centros educativos especiales, prelaborales, programas de terapia ocupacional y programas de cultura, deporte terapéutico y de ocio, de inserción laboral, de empleo protegido, unidades de día, centros de estancias diurnas, así como residencias y pisos tutelados.

Asimismo, cubre atención temprana, para la intervención en menores con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, previniendo así el desarrollo de discapacidades, y la acción tutelar de las personas internas que no tienen otros tutores legales.
Actualmente, la Junta de Andalucía mantiene 245 plazas concertadas para la atención a mayores con Afanas, de las que 69 plazas son en la Residencia de Alzheimer de El Puerto de Santa María. En lo que respecta a atención a personas con discapacidad, la administración autonómica tiene concertadas 353 plazas, de las que 64 se sitúan en la Unidad de Estancia Diurna Valdelagrana, en El Puerto.


Destacados


Menú Inferior de Navegación