Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio reitera en Serón el compromiso de la Junta con la atención a las personas dependientes

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha visitado la residencia municipal de personas mayores, que da empleo a más de una veintena de trabajadores

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio ha visitado hoy la Residencia Municipal de Personas Mayores de Serón, donde ha mantenido un encuentro con profesionales y usuarios del centro. Sánchez Rubio ha reiterado durante la visita el firme compromiso de la Junta de Andalucía con la atención a las personas dependientes.

María José Sánchez Rubio ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro, visitando la zona de administración, las cocinas, el área de rehabilitación o las zonas de uso común de los residentes. Durante la visita ha participado en un desayuno con las personas usuarias y ha mantenido un encuentro con los profesionales, a los que ha trasladado que “la Junta de Andalucía está realizando un gran esfuerzo para mantener el sistema de atención a la dependencia, a pesar de los cambios normativos impuestos por el Gobierno Central”.

Sánchez Rubio ha recordado que “cuando se inicio la implantación de la Ley de la Dependencia, el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas compartían al 50% la financiación de los servicios establecidos en la norma; ahora el Gobierno se está retirando de la financiación de la ley y en Andalucía la Junta asume ya en solitario el 72% del presupuesto de las prestaciones y servicios”.

A pesar de ello, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado que el Gobierno Andaluz “mantiene su compromiso con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, aquellas que más ayuda necesitan y a las que no vamos a permitir que la crisis económica deje en la estacada”.

La Residencia Municipal de Personas Mayores de Serón cuenta con una plantilla de 23 profesionales y mantiene un concierto de 67 plazas con la Junta de Andalucía. Durante el pasado año 2013 la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha abonado 855.731 euros para el cuidado de las personas mayores que viven en este centro.

En la localidad de Serón hay actualmente 136 personas beneficiarias del sistema de atención a la dependencia con 179 prestaciones y se mantienen 31 empleos en el municipio relacionados con este sector. Fuera del ámbito de la atención a la dependen-cia, en la localidad existe un centro de acogimiento residencial básico para menores que se encuentran bajo la tutela de la Junta de Andalucía.


Destacados


Menú Inferior de Navegación