Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Andalucía proporciona el 54% de las ayudas a domicilio para la Dependencia que se prestan en toda España

Igualdad y Bienestar Social ha transferido 148,5 millones de euros a los ayuntamientos para financiar este servicio en el primer semestre de 2010

El 54,5% de las prestaciones de Servicio de Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia que se están proporcionando en toda España se están facilitando en Andalucía, según ha informado en el Parlamento la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Actualmente, más de 35.000 personas en situación de dependencia están recibiendo en Andalucía el Servicio de Ayuda a Domicilio, una prestación que favorece la permanencia del beneficiario en su entorno social y hogar habitual. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha transferido a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales 148,5 millones de euros para financiar este servicio durante el primer semestre de este año, lo que permitirá llegar a 41.000 personas beneficiarias y 13.400 trabajadores.

Andalucía es la única Comunidad Autónoma que adelanta semestralmente a los ayuntamientos la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio para la atención de la dependencia. Entre 2008 y 2009, la Junta adelantó cerca de 300 millones de euros a las entidades locales andaluzas.

Igualdad y Bienestar Social destina inicialmente este año un presupuesto de 791 millones de euros al desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia, lo que supone un incremento del 49% con respecto al comienzo del ejercicio anterior.


Destacados


Menú Inferior de Navegación