Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Culmina con éxito la primera Semana de la Igualdad de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres se han realizado desde la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía distintas actividades para sensibilizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Concentración ASSDA

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres se han realizado desde la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía distintas actividades para sensibilizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Entre estas actuaciones, se han puesto en marcha distintas acciones de sensibilización para acercar la igualdad entre mujeres y hombres a todas las personas que trabajan en la Agencia, tanto en su sede central de Sevilla como en los distintos centros de trabajo de las diferentes provincias.

Cada día de la semana se profundizó en temas que contribuyen a la existencia de una igualdad real y se ha realizado una exposición para informar sobre temas que van a permitir avanzar en términos de igualdad entre mujeres y hombres, temas tan importantes como el concepto de igualdad, la coeducación, corresponsabilidad, la doble presencia, brecha salarial y micromachismos.

En el marco de esta semana, tuvieron lugar unas Jornadas sobre Igualdad el día 7 de marzo, presentadas por su Directora Gerente, Encarnación Aguilar Silva y en la que participaron expertas en materias de igualdad como Ana de Miguel Álvarez profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que trató el tema de la socialización diferenciada y la coeducación o Paula Rodríguez Modroño de la Universidad Pablo de Olavide que habló sobre la discriminación en el mercado laboral y la brecha salarial. También participó en las Jornadas, Isabel Frejo Bolado con su ponencia sobre el papel de la mujer desde el final de la Guerra Civil hasta la transición.

Todas las ponencias tuvieron una gran acogida entre el personal de la Agencia y fueron retransmitidas en directo, vía streaming, para todos los centros de trabajo.

Además, se ha realizado la inauguración simbólica de su Salón de Actos con el nombre de “Las 13 Rosas” en homenaje a las trece mujeres que fueron fusiladas, por la represión de la dictadura del ejército franquista, uno de los episodios más crueles de la represión franquista.

Y para el resto de salas de reuniones de la sede de la Agencia, se está decidiendo por votación, a través de una encuesta, los nombres que rendirán homenaje a la aportación de las mujeres a la historia.

Ver resumen de las acciones desarrolladas


Destacados


Menú Inferior de Navegación