Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Igualdad organiza un curso sobre legislación en protección de menores para formar a nuevos profesionales

Esta actividad se impartirá a través del campus virtual del Observatorio de la Infancia de Andalucía del 29 de febrero al 28 de marzo

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha organizado, a través del Observatorio de la Infancia, el curso 'Legislación sobre protección de menores: desamparo, acogimiento, adopción y medidas de reforma´ , dirigido a la formación del personal de la Administración de nuevo ingreso con competencias en este ámbito, así como a psicólogos, trabajadores sociales y psicólogos que no tienen formación específica en aspectos jurídicos y trabajan en el área de los servicios sociales.

Los objetivos fundamentales de este curso son estudiar las medidas de protección de la infancia tanto en el contenido como en los procedimientos, adquirir conocimientos básicos sobre el ordenamiento jurídico español en esta materia, así como conocer el sistema de reforma juvenil.

En cuanto a los contenidos, el curso abordará la evolución de la normativa que regula el sistema de protección de menores y analizará el marco legislativo en adopción, así como el sistema de reforma juvenil y su desarrollo reglamentario. Esta actividad formativa se impartirá a través del campus virtual del Observatorio de la Infancia de Andalucía del 29 de febrero al 28 de marzo.

Igualdad y Bienestar Social formó el año pasado a más de 1.500 profesionales en la atención a la infancia en Andalucía, a través de 35 acciones formativas presenciales y en Internet. Esta medida se incluye en el Plan de Formación que se desarrolla a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía, órgano destinado a la investigación, información, documentación y formación en materia de derechos y responsabilidades de las personas menores de edad.

La formación está dirigida a profesionales de atención social a la infancia y la adolescencia en Andalucía, así como a quienes desde otras áreas, como la educación, la salud, o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se relacionan con la atención a la población infantil.


Destacados


Menú Inferior de Navegación