Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Andalucía preservará más de 2.000 empleos de Ayuda a Domicilio gracias a las medidas extraordinarias contra la exclusión

María Jesús Montero valora la labor de los ayuntamientos en la coordinación de este servicio y la de los trabajadores que posibilitan esta prestación

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha cifrado en más de 2.000 los empleos en el Servicio de Ayuda a Domicilio que podrán preservarse en Andalucía gracias a las medidas extraordinarias puestas en marcha por la Junta para la lucha contra la exclusión social. Estas iniciativas contemplan, en el marco del Plan Extraordinario de Acción Social, 20 millones de euros en ayudas a entidades locales para el mantenimiento de la dimensión horaria de la oferta de la prestación.

La titular de Salud y Bienestar Social ha insistido, en respuesta parlamentaria, en que desde la Administración autonómica se está haciendo un "gran esfuerzo" para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como el resto de prestaciones de la Ley de la Dependencia.

En este sentido, Montero ha precisado que Andalucía cuenta hoy con 214 millones de euros menos procedentes del Gobierno central para la atención a la Dependencia para asistir a los mismos beneficiarios, al tiempo que ha subrayado que la Junta "está haciendo frente a los pagos de la Dependencia a pulmón, en solitario".

Igualmente, la titular de Salud y Bienestar Social ha respaldado la tarea que desarrollan los ayuntamientos andaluces y las diputaciones –en el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes- de coordinación, seguimiento y evaluación global del Servicio de Ayuda a Domicilio, y ha puesto en valor la labor de los miles de trabajadores de este servicio, que permite que los ciudadanos reciban el servicio en su entorno familiar, ha resaltado.


Destacados


Menú Inferior de Navegación