Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Los andaluces se benefician de 500 centros de salud nuevos o reformados y de tres hospitales de alta resolución más

La Junta destinó más de 1.100 millones de euros a infraestructuras sanitarias durante la pasada legislatura

Los andaluces se benefician de más de 500 nuevos centros de salud, de los cuales 109 son de nueva construcción y alrededor de 400 han sido reformados durante la pasada legislatura. Esto supone que una tercera parte de estas instalaciones ha sido estrenada por los ciudadanos en los últimos cuatro años.

Durante el mismo periodo, se han puesto en marcha los hospitales de alta resolución del Valle del Guadiato (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén) y Loja (Granada). La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, se ha referido en el pleno del Parlamento al esfuerzo inversor que la Consejería de Salud y Bienestar Social ha efectuado en materia de infraestructuras durante los últimos años, y que ha permitido la "creación de una potente red que ha conseguido acercar la atención sanitaria a todos los andaluces".

Además, en los últimos cuatro años se han destinado más de 1.100 millones de euros a la construcción o reforma de infraestructuras sanitarias.

Andalucía cuenta con más de 1.500 centros de atención primaria en funcionamiento y con 47 hospitales públicos, 11 de ellos de alta resolución, equipados con los más avanzados equipos para el tratamiento y el diagnóstico. En la pasada legislatura incorporaron a los hospitales 91 equipos de alta tecnología por valor de 58 millones de euros.

Junto a ello, el sistema sanitario público de Andalucía cuenta con 100.000 profesionales y es, en palabras de Montero, "la empresa europea que más empleo cualificado y estable tiene", ya que el 86,6% de los médicos de familia -90% si se tiene en cuenta a todos los facultativos de atención primaria- y el 71,5% de los pediatras tiene una plaza fija.

La consejera ha recordado también que en Andalucía los profesionales van a seguir siendo "una de las grandes prioridades, pues son la piedra angular del sistema" y que la comunidad autónoma andaluza cuenta con ratios de habitantes por médico de familia (1.434) más bajas que regiones como Madrid (1.527) o Valencia (1.509).


Destacados


Menú Inferior de Navegación