Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Mancha Real estrena un nuevo centro de servicios sociales comunitarios que ofrecerá atención a más de 25.000 personas

Sánchez Rubio inaugura estas instalaciones, en las que la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento han invertido 948.500 de euros para mejorar la atención a la ciudadanía

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio, que tendrá como potenciales beneficiarios a más de 25.000 jiennenses.

El nuevo edificio ha contado con una inversión de 948.500 euros, entre la obra y el equipamiento, cofinanciados entre la Junta de Andalucía –que ha aportado 365.500 euros--, la Diputación Provincial de Jaén, con 386.000 euros, y Ayuntamiento, por un montante de 197.000 euros. Las nuevas instalaciones, que dan cobertura a los municipios de Mancha Real, Villatorres, La Guardia, Torres y Pegalajar, permitirán prestar a la ciudadanía unos servicios de calidad en unas instalaciones más modernas, funcionales y completamente accesibles.

El centro, que cuenta con una superficie total de 890 metros cuadrados, redundará también en una mejora sustancial para los profesionales que en él trabajan, que contarán con un espacio físico propio para una atención más personalizada al usuario, mejorando notablemente la calidad en la atención directa.

Los servicios sociales comunitarios que se prestarán en el nuevo edificio serán, entre otros, los referidos a la gestión de la atención a la Dependencia a través de Ayuda a Domicilio, así como información y orientación al usuario, apoyo a las familias, prevención e inserción social o prestaciones complementarias.

El centro está dividido en tres plantas y cuenta con diversas salas para talleres, biblioteca, sala de reuniones, sala de usos múltiples y salón de actos, con capacidad para 70 personas. Estas características harán posible el desarrollo de actuaciones comunitarias dirigidas a diferentes colectivos de la localidad, encuentros de profesionales de servicios sociales, jornadas, o exposiciones.

Un total de 14 profesionales prestan sus servicios en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Mancha Real, concretamente, un director, dos educadores sociales, ocho trabajadores sociales, dos psicólogos y un auxiliar administrativo. Asimismo, 89 auxiliares de ayuda a domicilio, además del personal de refuerzo para la atención a personas dependientes en esta área de la provincia, tendrán como referencia el nuevo centro de Mancha Real.


Destacados


Menú Inferior de Navegación