Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La provincia de Granada llega a triplicar las prestaciones de la dependencia concedidas en otras comunidades autónomas

Ha superado las 33.000 ayudas, entre teleasistencia, residencia, estancia diurna y otros servicios para las personas beneficiarias de este derecho

En la provincia de Granada se han triplicado durante esta legislatura las prestaciones concedidas a personas en situación de dependencia, hasta superar actualmente las 33.700, entre teleasistencia, ayuda a domicilio, residencia, estancia diurna y ayudas económicas, según ha señalado hoy la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Con estos datos, la provincia de Granada triplica el número de prestaciones de la dependencia concedidas en comunidades autónomas como las de Baleares o Canarias, duplica las de Asturias y supera las de Aragón o Extremadura.

Asimismo, Micaela Navarro ha resaltado que la Junta de Andalucía ya ha destinado más de 141,5 millones de euros a los ayuntamientos y la Diputación Provincial de Granada para financiar el servicio de ayuda a domicilio y el refuerzo de personal para la atención a la dependencia.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de la atención a la dependencia lo reciben 9.200 personas en situación de dependencia en la provincia de Granada, lo que da empleo a más 3.000 profesionales, 1.800 de ellos en los servicios que gestiona la Diputación.

La ayuda a domicilio se presta entre 30 y 90 horas al mes, según los grados y niveles de la dependencia de la persona beneficiaria. La puesta en marcha de este servicio permite crear entre 40 y 60 puestos de trabajo en un municipio andaluz con una población media de 10.000 a 15.000 habitantes. Y la mitad de los 17.000 empleos que ha generado en toda Andalucía se han creado en municipios con menos de 20.000 habitantes.

En Andalucía se han concedido cerca de 265.000 prestaciones a más de 195.000 personas beneficiarias. El 58% de las prestaciones están relacionadas con los servicios (residencia, estancia diurna, teleasistencia y ayuda a domicilio) y el 42 % con ayudas económicas para cuidados familiares, lo que supone tres puntos de diferencia con respecto a la media nacional, situada en el 55% en servicios y en el 45% en ayudas económicas.

En una comparativa nacional, destaca que el 52% de todas las personas en situación de dependencia que reciben una prestación de teleasistencia en España residen en Andalucía, un porcentaje que en el caso del servicio de ayuda a domicilio se sitúa en el 43% de todo el país.

Con estos datos, Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma líder en la aplicación de la dependencia, ya que aglutina en torno al 30% de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias de toda España.


Destacados


Menú Inferior de Navegación