Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La Junta ha financiado la contratación de 1.500 profesionales para reforzar los servicios de la Ley de Dependencia

La consejera para la Igualdad ha mantenido una charla con estudiantes de segundo curso de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado la labor que los trabajadores sociales están desempeñando en el desarrollo de la Ley de Dependencia en Andalucía. Navarro, ha asistido a un encuentro con estudiantes de segundo curso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, en el que ha explicado las políticas que lleva a cabo su departamento y las salidas profesionales que hay en el ámbito social.

La consejera ha indicado que la Junta ha financiado la contratación de 1.500 profesionales para reforzar los servicios de gestión y valoración de la Ley de Dependencia, la mayor parte de ellos trabajadores sociales. En total, se estima que la atención a la dependencia ha generado en Andalucía 45.000 empleos.

Micaela Navarro ha incidido en que el modelo de aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía ha estado basado desde el principio en la colaboración con los ayuntamientos y, en este sentido, ha resaltado que "la forma más idónea de desarrollar la ley era aprovechar el importante potencial en trabajo social".

En esta línea, ha abogado por el reconocimiento social de los trabajadores sociales por el trabajo que realizan diariamente tanto en la aplicación de la Ley de Dependencia como en los servicios sociales comunitarios.

En Andalucía, a 1 de diciembre de 2010, se han concedido 236.000 prestaciones a más de 180.400 personas beneficiarias.


Destacados


Menú Inferior de Navegación