Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


El IAJ promueve en Lucena (Córdoba) dos programas para prevenir adicciones y fomentar la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social

Alberto Mayoral destaca su reconocimiento como Municipio Joven de Andalucía por el desarrollo de programas de atención a la población juvenil

Alberto Mayoral, durante la visita que ha realizado

El Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba (IAJ) promueve la realización en Lucena de dos programas para prevenir adicciones y fomentar la integración de jóvenes en exclusión social. Así lo ha explicado hoy el coordinador provincial de Córdoba, Alberto Mayoral, durante la visita que ha realizado al espacio de coworking para emprendedores que se ha creado en el Centro de Información Juvenil del municipio lucentino.

Mayoral ha explicado que el IAJ trabaja con la Asociación Lucentina y de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ALSUBJER) en el desarrollo de un proyecto de sensibilización y concienciación entre la población juvenil sobre los riesgos de las adicciones, especialmente aquellas relacionadas con el juego patológico. El coordinador ha señalado la necesidad de que los jóvenes aprendan a realizar un uso responsable de Internet donde los juegos de azar están experimentando un notable desarrollo en los últimos años.

Igualmente, el IAJ trabaja en Lucena con la Fundación Acuarela de Barrios en una iniciativa con la que se pretende fomentar la integración de 40 jóvenes en exclusión social. Para ello esta entidad programa actividades relacionadas con el medio ambiente, talleres de reciclaje o jornadas de educación afectivo-sexual que permitan a estos jóvenes mejorar sus habilidades sociales e incrementar su nivel de participación en la sociedad.

Por último, Mayoral ha hecho referencia a la estrecha colaboración existente entre el IAJ y el Ayuntamiento de Lucena en el desarrollo de iniciativas para jóvenes. A través, por ejemplo, del proyecto Programat se vienen promoviendo talleres, actuaciones musicales, rutas de senderismo, jornadas de juegos de mesa y otras actividades dirigidas a promover un ocio saludable entre los jóvenes lucentinos.

En este sentido hay que recordar que Lucena está considerado por la Junta de Andalucía como Municipio Joven de Andalucía gracias al trabajo que realiza el Centro Municipal de Información Juvenil que, entre otras funciones, colabora en la expedición del Carné Joven, y a la apuesta de este municipio por contar con infraestructuras destinadas a promover el desarrollo cultural, social y profesional de sus habitantes de menos edad.


Destacados


Menú Inferior de Navegación