Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía.

Option Menu

[Publicidad] Enlace a Solicitud dependencia
you_are_here 

areaS

News


Andalucía dispone de 11.500 plazas de estancia diurna para atender a personas con discapacidad

Micaela Navarro ha explicado que este recurso favorece la autonomía personal de las personas en situación de dependencia y apoya a las familias y personas cuidadoras

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha señalado en el Parlamento andaluz que la comunidad autónoma dispone de casi 11.500 plazas para personas con discapacidad en Unidades de Estancia Diurna, un servicio, ha explicado, "con el que la Junta favorece la autonomía personal de las personas en situación de dependencia y apoya a las familias y a las personas cuidadoras".

Durante su asistencia a la Comisión de Igualdad y Bienestar Social para responder a una pregunta sobre plazas concertadas e inversión de la Junta en la UED Dacea de Jaén para personas con daño cerebral, la consejera ha indicado que este centro cuenta con 20 plazas costeadas por la Junta y ha recibido de la Administración autonómica casi 270.000 euros para su construcción y equipamiento.

La consejera ha explicado que la concertación de Unidades de Estancia Diurna destinadas a personas con discapacidad se puso en marcha en Andalucía a inicios de los años noventa, y la aprobación del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas en 2002 las relanzó. Así, Andalucía dispone de 11.500 plazas -926 en la provincia de Jaén- repartidas en 331 UED. De ellas, 150 están destinadas a personas con elevados niveles de dependencia, y las 181 restantes disponen de terapia ocupacional para personas con discapacidad con más autonomía.

La consejera ha resaltado que la Junta destinará este año 29 millones de euros a financiar este servicio, cifra que irá en aumento a medida que se vayan incorporando nuevos centros al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.



Navigation Bottom Menu