Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


María José Sánchez Rubio visita la residencia y la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores de Salar

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones destaca la labor de los ayuntamientos en la prestación de servicios de proximidad

María José Sánchez Rubio, en la visita en Salar (Granada) la residencia y la Unidad de Estancia Diurna

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha visitado hoy en Salar (Granada) la residencia y la Unidad de Estancia Diurna para personas mayores, con la que la Administración pública tiene concertadas un total de diez plazas y una capacidad máxima de 22 plazas.

La consejera del ramo ha puesto en valor la existencia de este tipo de centros, en los que las personas tienen un punto de encuentro y convivencia permitiendo, en el caso de las unidades de estancia diurna, que permanezcan en su entorno habitual.

Asimismo, ha destacado la labor de los ayuntamientos en la prestación de servicios de proximidad para las personas en situación de dependencia, y ha recordado que más del 60% de las prestaciones del sistema de atención a la dependencia en Andalucía están relacionadas con los servicios, “con un importante papel de los servicios de proximidad y aquellos que permiten la permanencia de las personas en su entorno”.

Tanto es así, que desde la puesta en marcha de la Ley, se han generado más de 45.000 empleos, de los que 18.000 pertenecen al servicio de ayuda a domicilio.

Sánchez Rubio ha insistido, durante su visita, en que las corporaciones locales gestionan actualmente más de la mitad del presupuesto destinado a la atención a la dependencia en Andalucía (ayuda a domicilio, estancia diurna, atención residencial y refuerzos para atención a la dependencia). A este respecto, ha subrayado la importancia de la cooperación y colaboración entre las distintas administraciones para mantener y reactivar el sistema de atención a la dependencia en Andalucía.

Atención a la dependencia

Andalucía cuenta con más de 40.700 plazas concertadas para la atención a la dependencia en residencias y unidades de estancia diurna, tanto para personas con discapacidad como para personas mayores.

Sólo en la provincia de Granada, se han incorporado en 2014 un total de 1.024 personas como beneficiarias de la Ley de Dependencia con 3.606 prestaciones nuevas. Asimismo, se han llevado a cabo 8.258 nuevas valoraciones y revisiones, a lo que se suma que 7.003 personas están siendo atendidas gracias al servicio e ayuda a domicilio.


Destacados


Menú Inferior de Navegación