Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Las personas mayores con la Tarjeta Andalucía Junta tendrán un descuento de hasta el 30% en las entradas de cine

La consejera Micaela Navarro anuncia esta iniciativa en un acto en el que Benito Zambrano ha presentado La Voz Dormida a 250 mayores de Sevilla

Las cerca de un millón de personas mayores que son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65 podrán beneficiarse de un descuento de entre un 25 a un 30% en las entradas de cine, gracias al convenio con la empresa Unión Cine Ciudad que ha presentado hoy la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y que no tiene coste alguno para la Administración pública.

Esta iniciativa ha sido dado a conocer en el Cine Cervantes de Sevilla, donde unas 250 personas mayores han asistido a la proyección de la película La Voz Dormida, con nueve nominaciones a los premios Goya, que ha sido presentada previamente por su director, el andaluz Benito Zambrano.

En virtud de este convenio, las personas mayores titulares de la Tarjeta Andalucía Junta, que concede la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, podrán obtener un descuento del 25% en el precio de las entradas de lunes a jueves, y del 30% si disfrutan de la tarjeta en la modalidad Oro -quienes tienen unos ingresos inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional-.

Los descuentos serán válidos de lunes a jueves no festivos en los 18 cines que tiene abiertos la empresa Unión Cine Ciudad, 14 de ellos en Andalucía, y la bonificación será del 100% durante las sesiones matinales de los fines de semana, si la persona mayor acompaña a un menor de 12 años.

Actualmente, Igualdad y Bienestar Social mantiene convenios de colaboración con 105 entidades, que ofrecen descuentos en 473 establecimientos de toda Andalucía de ocio, cultura, deportes, formación, turismo y otros servicios que pueden favorecer un envejecimiento activo.

El último balance refleja que el 78% de la población mayor de 65 años de Andalucía es titular de la Tarjeta Andalucía Junta 65, en concreto 975.759 personas, de las cuales 174.263 disfrutan de la modalidad Oro. Por provincias, en Almería hay 66.213 personas titulares de este documento, 129.817 en Cádiz, 117.643 en Córdoba, 122.642 en Granada, 62.368 en Huelva, 103.285 en Jaén, 154.897 en Málaga y 218.894 en Sevilla.

En los diez años de existencia de la tarjeta, las personas mayores se han ahorrado en Andalucía 162 millones de euros, merced a los descuentos obtenidos en el servicio de teleasistencia, en los desplazamientos interurbanos realizados en autobús, en comidas en los centros de día, en la compra de gafas, monturas y cristales, y en adaptaciones de prótesis auditivas.

De esta forma, las personas mayores se han ahorrado 97 millones de euros en el servicio de teleasistencia; 55 millones de euros en 50 millones de viajes inteurbanos realizados por Andalucía; 3,7 millones en la compra de 5.000 audífonos; 3,6 millones en la adquisición de productos ópticos; y 1,3 millones de euros en comidas en los centros de día.

La tarjeta se puede solicitar a través de la línea de teléfono gratuita 900 200 165, o en las delegaciones provinciales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en los centros de día de personas mayores o en la página web de la consejería www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial.


Destacados


Menú Inferior de Navegación