Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Más de 1,7 millones de personas han participado en actividades de prevención de las drogodependencias en Andalucía

La consejera Micaela Navarro destaca en el Parlamento las 1.898 actividades organizadas con el programa Ciudades ante las Drogas

Más de 1,7 millones de personas participaron el año pasado en las 1.898 actividades organizadas dentro del programa Ciudades ante las Drogas, que desarrolla la Junta en colaboración con los ayuntamientos para la prevención de las drogodependencias y otras adicciones, según ha informado en el Parlamento la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro.

Para llevar a cabo estas actividades, durante 2010 se contrataron a 266 profesionales, 207 coordinadoras y 59 coordinadores, como responsables de llevar a cabo los programas de prevención en cada municipio. Además, a lo largo de este año han sido contratados otras 134 personas como técnicos.

A ello hay que sumarle los voluntarios y voluntarias que colaboran, de tal forma que son más de 19.000 las personas que han participado activamente en la puesta en marcha de actividades de prevención de las drogodependencias y adicciones en toda Andalucía.

Ciudades ante las Drogas se lleva a cabo en un total de 407 municipios andaluces, en los que reside más del 84% de la población andaluza, lo que multiplica por diez el número de corporaciones locales participantes desde que se puso en marcha esta iniciativa en el año 1997.

Las actividades tienen como objetivo minimizar los factores de riesgo y potenciar los de protección, especialmente de la juventud. Con tal objetivo se llevan a cabo campañas de sensibilización, actividades divulgativas e informativas, de ocio y tiempo libre, proyectos de investigación y actuaciones para la reducción de riesgos y daños.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social tiene entre sus prioridades prevenir y sensibilizar a la población en general, y en especial, a la juventud, sobre los riesgos que entraña el consumo de drogas. Con tal objetivo, la Junta desarrolla una campaña anual de prevención de drogodependencias y adicciones, bajo el lema `Te invitamos a decir no´, que tiene como objetivo que la juventud adopte un estilo de vida saludable y responsable.

En esa línea, Igualdad y Bienestar Social ha firmado convenios con las nueve universidades públicas andaluzas para desarrollar programas preventivos y de investigación.


Destacados


Menú Inferior de Navegación