Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Micaela Navarro destaca que cerca de un millón de personas mayores obtienen descuentos con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

La consejera ha informado en el Parlamento sobre este documento gratuito que permite acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y servicios

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha destacado que cerca de un millón de personas mayores en Andalucía -el 80% del total- acceden diariamente a descuentos en la compra de determinados productos y a servicios y prestaciones, gracias a la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Durante una respuesta parlamentaria, la consejera ha remarcado que este documento gratuito que implantó la Junta hace diez años permite a las personas mayores usuarias acceder forma rápida y sencilla, eliminando trámites y procedimientos, a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

Uno de los servicios a los que se accede con la tarjeta es el Servicio Andaluz de Teleasistencia que ofrece atención individualizada de forma ininterrumpida las 24 horas del día durante todo el año a las personas usuarias. Las personas titulares de la tarjeta tienen un descuento entre el 40 y el 100%.

El objetivo de este servicio es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia en la comunidad autónoma, favoreciendo su autonomía y la permanencia e integración en su entorno, proporcionándoles acompañamiento, atención y apoyo ante situaciones de emergencia.

Asimismo, a través de la tarjeta las personas mayores pueden viajar por Andalucía a mitad de precio en recorridos que, teniendo su origen y destino en la comunidad autónoma, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera.

Otro de los servicios a los que pueden acceder las personas mayores a través de la tarjeta es la atención personalizada sobre las dudas de carácter jurídico que se les puedan plantear en el desarrollo de su vida cotidiana. Asimismo, las personas beneficiarias pueden disfrutar todos los días laborables de lunes a viernes de un menú saludable a mitad de precio en los centros de día de la Junta que disponen de este servicio.


Destacados


Menú Inferior de Navegación