Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio reafirma el apoyo de la Junta para garantizar el funcionamiento de los servicios sociales municipales

La Junta publica la orden de ayudas a las entidades sociales por un importe de 33,9 millones de euros

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha reafirmado hoy el apoyo del Gobierno andaluz para garantizar el funcionamiento de los servicios sociales municipales. La consejera ha hecho estas declaraciones con motivo de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las cantidades asignadas a los ayuntamientos y diputaciones andaluces para el mantenimiento de los servicios sociales y que en la convocatoria de 2015 ascienden a 33,9 millones de euros.

El BOJA ha publicado la orden en la que se establece la distribución de las cantidades que percibirán las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes a través del Plan Concertado, “una herramienta para garantizar una red de servicios sociales municipales que permita ofrecer en condiciones de proximidad, accesibilidad y transversalidad, unas prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad”, unos servicios, ha dicho Sánchez Rubio, que “debemos blindar para garantizarlos frente a la Ley de la Reforma Local”.

Esta inversión que reciben los municipios se destinará a garantizar la continuidad de los efectivos personales y funcionales en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios.

Los servicios sociales comunitarios constituyen la puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía, donde se ofrece información sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población, entre ellas todas las relacionadas con la atención a las personas en situación de dependencia.


Destacados


Menú Inferior de Navegación