Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Igualdad inicia en octubre una nueva campaña para formar a personas que cuidan de familiares en situación de dependencia

A través de este plan más de 20.500 cuidadores han sido preparados para garantizar la calidad en la atención

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pondrá en marcha en octubre una nueva edición del Plan de Formación para el cuidado de la dependencia en el entorno familiar, según ha informado la consejera, Micaela Navarro, en el Parlamento andaluz.

Al igual que en pasadas ediciones, el plan constará de dos partes: el aula móvil Cuidabús, que recorrerá los municipios andaluces, y los talleres presenciales. El objetivo de ambas acciones es formar e informar a las personas cuidadoras para mejorar la calidad de atención de las personas en situación de dependencia, así como la suya propia, y ofrecer un lugar de intercambio de experiencias para los familiares de dependientes.

Desde que se puso en marcha el plan en 2009 se han formado a más de 20.500 personas no profesionales que cuidan de sus familiares en situación de dependencia. Asimismo, desde esa fecha el Cuidabús ha recorrido más de 265 municipios andaluces y se han celebrado más de 300 talleres presenciales.

La valoración general de las personas participantes en el Plan de Formación es muy satisfactoria, arrojando un resultado de 4,73 puntos en una escala de 0 a 5. En cuanto al perfil de la persona cuidadora se trata de mujer, de unos 45 años, madre o hija de la persona dependiente, que hasta el momento de cuidar del familiar se encontraba inactiva laboralmente.


Destacados


Menú Inferior de Navegación