Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio se compromete a culminar la nueva Ley de Servicios Sociales durante el primer trimestre de 2014

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Colegio de Diplomados en Trabajo Social muestran su deseo de colaboración para aportar mejoras en este ámbito

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha comprometido a que la Ley de Servicios Sociales esté culminada durante el primer trimestre de 2014, si bien ha advertido que su formulación final va a depender de lo que suponga la Ley de Administración Local del Gobierno de España. En una reunión en Almería con representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social, la consejera ha reiterado su decisión de mantener la parte que la Junta de Andalucía aporta tanto en materia de dependencia como en los centros de información a la mujer y en los centros de servicios sociales.

Durante este encuentro, tanto la consejera como los profesionales de Trabajo Social han manifestado expresamente su deseo de colaboración para aportar conjuntamente todas las mejoras posibles a las políticas sociales que se desarrollan en Andalucía.

Por su parte, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social ha agradecido expresamente la cercanía que se pretende lograr entre los profesionales de Trabajo Social y la Consejería. Además, ha manifestado su reconocimiento a la mayor visibilidad que desde la Consejería se ha querido conferir a las políticas sociales con la creación, en la nueva estructura, de una secretaría general para dirigir estas competencias.

Por último, la organización colegial ha anunciado que está trabajando en una evaluación del Decreto Ley de Medidas Urgentes y Extraordinarias para la Lucha contra la Exclusión Social, cuyas conclusiones compartirá con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con el fin de contribuir a la mejora de su desarrollo e impacto en la población beneficiaria.


Destacados


Menú Inferior de Navegación