Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio destaca la labor de las asociaciones en la lucha por lograr una sociedad integradora

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la consejera asiste al acto de celebración de los 25 años de trabajo de Granada Down

Sánchez Rubio durante su vista en Granada Down

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado la labor de las asociaciones en la lucha por lograr una sociedad integradora. Sánchez Rubio asistirá hoy a los actos de celebración del 25 aniversario desde la creación de la Asociación Granada Down y a la jornada conmemorativa del Día Mundial del Síndrome de Down. En Andalucía, existen un total de 6.591 personas con síndrome de Down, de las que 688 son de Granada.

Sánchez Rubio ha subrayado la importancia del trabajo “para lograr una sociedad en la que se avanza en materia de derechos y en la que se desarrollan entornos, físicos y sociales, para aprovechar al máximo las capacidades de todas las personas y que celebra la diversidad”.

Precisamente, tal y como ha destacado Sánchez Rubio, “este respeto a la diversidad impregna la futura Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad de Andalucía que pone el énfasis en la autodeterminación, la capacitación y el empoderamiento de las personas con discapacidad, en la vida independiente y los apoyos individualizados cuando sean necesarios”.

La comunidad andaluza cuenta hoy con una red de recursos de apoyo, educativos, sanitarios, sociales, laborales, residenciales, de formación para el empleo y de empleo protegido que generan entornos adecuados para que todas las personas puedan disfrutar de sus proyectos vitales.

Granada Down

La Asociación Granada Down nace en 1990 con el objetivo fundamental de alcanzar la mayor autonomía posible para las personas con síndrome de Down. La asociación está compuesta por un amplio colectivo del que forman parte 330 personas con síndrome de Down y sus familias y 201 personas socias colaboradoras.

En la asociación, un equipo de 35 profesionales, expertos en la atención a las personas con Síndrome Down, ofrecen asistencia y se cuenta además con la colaboración de empresas, entidades y un importante grupo de voluntariado.

Entre los programas que desarrolla la Asociación se encuentran: Atención tem-prana, Fisioterapia, Educación del lenguaje, Apoyo escolar, Programa de educación afectivo-sexual, Taller de informática, Hidroterapia y actividades acuáticas, Formación e inserción laboral, Taller de serigrafía, Formación y Programa de Escuela de vida y vivienda compartida.


Destacados


Menú Inferior de Navegación