Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La nueva Unidad de Estancias Diurnas de Tabernas contará con una inversión de más de 600.000 euros

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha concertado 15 plazas, para la atención integral de personas mayores con un grado variable de dependencia física o psíquica

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social ha invertido un total de 619.538 euros en la construcción de la nueva Unidad de Estancias Diurnas para Personas Mayores La Serrata, en el municipio de Tabernas. Este centro, con más de 600 metros cuadrados de superficie, tiene como objetivo mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios y apoyar a sus cuidadoras.

Esa nueva Unidad de Estancias Diurnas para Personas Mayores cuenta con una superficie total construida de 616,17 metros, distribuidos en dos plantas. En la planta baja se ubican, además del porche y el vestíbulo, un bar-cocina, un comedor para los usuarios, una sala de estar, una sala de usos múltiples, vestuarios y zona de baños adaptados para personas con minusvalías.

En la planta alta se encuentran el aula de informática, cuatro salas de usos múltiples, una peluquería, un modulo de baños y los despachos de dirección y administración del centro.

El centro ha sido construido por el Ayuntamiento de Tabernas, gracias a la aportación de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que ha invertido 569.538 euros en las obras y 50.000 euros para su equipamiento. Dispone de 22 plazas, de las que 15 están concertadas por la Junta de Andalucía.

Cartera de servicios

La Unidad de Estancias Diurnas para Personas Mayores La Serrata ofrece a sus usuarios un servicio de comedor, en el que se sirven el desayuno, el almuerzo y la merienda, además del transporte de los usuarios. En el centro se realiza una valoración del estado de salud y el grado de autonomía de los usuarios, así como un seguimiento especializado de su evolución y de los tratamientos prescritos a cada uno.

Asimismo, la cartera de servicios del centro incluye la estimulación de las capacidades funcionales de cada usuario, con servicios de terapia ocupacional, fisioterapia y atención psicológica; el soporte familiar y actividades de dinamización sociocultural, para estimular las capacidades creativas y de relación, tanto de los usuarios, como de sus cuidadoras.

Dependencia

En la localidad de Tabernas hay actualmente 167 personas con un grado de dependencia severa (grado II) o con gran dependencia (grado III), de la que 110 reciben prestación económica por cuidados en el entorno familiar. Otras 10 personas cuentan con plaza concertada en centros residenciales y 31 con ayuda a domicilio.

En la provincia de Almería existen más de 870 plazas concertadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social en Unidades de Estancia Diurna para mayores.


Destacados


Menú Inferior de Navegación