Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se reúne con el presidente de CERMI-Andalucía

María José Sánchez Rubio y José Manuel Porras analizan los asuntos pendientes del sector y acuerdan celebrar un encuentro próximamente con la ejecutiva de la asociación

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, continúa en Cádiz la ronda de reuniones con las entidades de las áreas competenciales del departamento que dirige. Concretamente, se ha reunido con el presidente de CERMI-Andalucía, José Manuel Porras, con quien ha tratado temas generales del sector y a quien le ha trasladado su compromiso por el diálogo y la participación. Además, han acordado reunirse próximamente con la ejecutiva de esta asociación para profundizar en los asuntos con el objetivo de mantener los derechos alcanzados.

El objetivo de estas reuniones es abordar la situación actual de los diferentes sectores y crear alianzas para seguir avanzando, siempre siguiendo la línea de un diálogo fluido y leal con las entidades.

En esta primera reunión con CERMI-Andalucía, que es el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad, se ha abordado la situación de la Ley de Dependencia en Andalucía y el compromiso de la consejera con las familias andaluzas que se encuentran en una situación más vulnerables. Sánchez Rubio ha reiterado la importancia del mantenimiento de este pilar del bienestar social y de velar por los derechos de los colectivos con dificultades especiales, entre las que las personas con discapacidad cobran especial protagonismo y con las que se trabajará en la mejora de la accesibilidad y en la promoción y defensa del empleo.

Así lo trasladó la propia consejera en su primera comparecencia ante el Parlamento, donde señaló que avanzar hacia una mayor equidad y autonomía de las personas con discapacidad será una de las prioridades y uno de los objetivos que se buscarán a través de una actualización de la Ley.


Destacados


Menú Inferior de Navegación