Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio destaca la labor de los ayuntamientos en la prestación de servicios para personas en situación de dependencia

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales subraya que los servicios de proximidad ofrecidos por entidades locales permiten que las personas permanezcan en su entorno habitual

Sánchez Rubio durante una visita a la residencia de personas mayores Tristán

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado hoy la labor de los ayuntamientos en la prestación de servicios de proximidad para las personas en situación de dependencia. Durante una visita a la residencia de personas mayores Tristán de la localidad sevillana de La Algaba, Sánchez Rubio ha subrayado que más del 60% de las prestaciones del sistema de atención a la dependencia están relacionadas con los servicios, “con un importante papel de los servicios de proximidad y aquellos que permiten la permanencia de las personas en su entorno habitual”.

Asimismo, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha insistido en que las corporaciones locales gestionan actualmente más de la mitad del presupuesto destinado a la atención a la dependencia en Andalucía (ayuda a domicilio, estancia diurna, atención residencial y refuerzos para atención a la dependencia). A este respecto, ha subrayado la importancia de la cooperación y colaboración entre las distintas administraciones para reactivar el sistema de atención a la dependencia en Andalucía.

En este sentido, la titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado que Andalucía es la única comunidad autónoma que financia completamente el refuerzo de profesionales y el servicio de ayuda a domicilio ofrecido por las entidades locales.

Residencia Tristán

Sánchez Rubio ha podido conocer hoy las instalaciones de la residencia de personas mayores Tristán, de la localidad sevillana de La Algaba. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuenta con 60 plazas concertadas en este centro, de las que 46 son residenciales y 14 en la Unidad de Estancia Diurna.


Destacados


Menú Inferior de Navegación