Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Las personas usuarias del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Fiñana celebran su Fiesta de Carnaval

Este centro cuenta con más de 1.300 socios, que acuden a diario a talleres y actividades lúdicas y culturales

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Fiñana ha puesto fin hoy a las actividades organizadas por sus socios con motivo del Carnaval 2015. Los 1.368 usuarios del centro han participado en una fiesta y un concurso de disfraces, que ha contado con la participación del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia.

La celebración del Carnaval comenzó el pasado 12 de febrero, con el tradicional ‘Jueves Lardero’, que se llevó a cabo en el Centro de Interpretación de Fiñana. En la jornada de hoy la sesión se ha llevado a cabo en la sede del propio Centro de Participación Activa, y ha incluido un concurso de disfraces, con premios para los tres mejores atuendos. Las personas usuarias han participado también en el canto de canciones y coplas y en un baile amenizado por la rondalla del centro.

En su visita al centro, Alfredo Valdivia ha animado a las personas mayores de Fiñana a acudir regularmente a su centro de participación activa, donde a lo largo de todo el año se ofrecen actividades formativas, lúdicas y de ocio. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha recordado que “a través de centros como este de Fiñana se pretende fundamentalmente favorecer que nuestros mayores se sientan útiles, que continúen participando activamente en nuestra sociedad y que mejoren sus relaciones sociales y personales”.

Valdivia ha destacado también que “los centros de participación activa contribuyen igualmente a mantener vivas las tradiciones de nuestros pueblos, a través de actividades como la que hoy celebramos y otras muchas que se desarrollan a lo largo del año”.

Además de la jornada de hoy, los mayores de Fiñana podrán participar el próximo sábado en la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía. Esa jornada habrá una exposición de postres típicos en el centro y tras entonar el himno de Andalucía se celebrará un baile amenizado por la rondalla del centro.

Además del de Fiñana en la provincia de Almería existen otros 15 centros de participación activa de personas mayores que gestiona la Junta de Andalucía. Cuatro de ellos se encuentran en la capital y los restantes en: Adra, Albox, Berja, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Níjar, Roquetas de Mar, Uleila del Campo, Vélez- Rubio y Vícar.


Destacados


Menú Inferior de Navegación