Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Igualdad invierte 3,1 millones de euros en la construcción del Centro de Servicios Sociales Polígono Sur

La consejera Micaela Navarro ha inaugurado las nuevas instalaciones de una Zona de Trabajo Social que engloba a una población de unos 34.000 habitantes

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado en Sevilla las nuevas instalaciones del Centro de Servicios Sociales Polígono Sur, en el que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha invertido 3,1 millones de euros para su construcción.

El centro gestionado por el Ayuntamiento de Sevilla pertenece a la Zona de Trabajo Social (ZTS) Polígono Sur que engloba a una población de unos 34.000 habitantes. En total, son 77 los profesionales entre trabajadores sociales, educadores y auxiliares, entre otros.

En Andalucía hay 242 Zonas de Trabajo Social, 14 en la ciudad de Sevilla.

Las nuevas instalaciones de este centro cuentan con una superficie construida de casi 2.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas y sótano. En la planta baja se encuentra el servicio de atención a las personas usuarias y un salón de actos.

Las plantas primera y segunda albergan distintas salas de trabajo y el tercer nivel acoge la zona de administración y dirección. En cuanto al sótano, éste cuenta con 28 plazas de aparcamiento que estarán compartidas con el Centro de Salud Las Letanías.

Los centros sociales constituyen la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía, donde se ofrece información sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones, como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. En 2009, último ejercicio evaluado hasta la fecha, se atendieron a 981.000 personas, de las que 590.000 pasaron por el Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento de estos centros.

El Presupuesto de la Junta para 2012 en cuanto a políticas de servicios sociales se refiere asciende a mas de 167,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,73% respecto a 2011. Este año se incrementa un 57% la inversión para construcción, reforma y equipamiento de Centros de Servicios Sociales Comunitarios, lo que supone 12 millones de euros.

La Junta ha transferido al Ayuntamiento de Sevilla casi 32 millones para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en 2010; y más de 47,8 millones de euros entre 2006 a 2011 para el refuerzo de personal y ayuda a domicilio de la dependencia.

La aportación de la Junta de Andalucía al Plan Concertado de Servicios Sociales se ha incrementado un 35% desde 2004 hasta 2012, al pasar de 31,4 a los 42,4 millones de euros en la actualidad.


Destacados


Menú Inferior de Navegación