Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


JORNADA DE TRABAJO CON LOS TRABAJADORES SOCIALES DE LA ASSDA

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia afianza su apuesta por un sistema público y equitativo que preserve la justicia social como seña de identidad de Andalucía

Un momento de las Jornadas de trabajo

El pasado 25 de Junio tuvo lugar un encuentro entre la Dirección de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia y casi un centenar de trabajadores sociales de la misma, en las instalaciones del aulario del IAPP en Sevilla.

Esta jornada, continuación de las organizadas en noviembre del pasado año y en el mes de febrero, tiene como objetivo dar participación a los equipos de trabajo, escuchar sus propuestas y profundizar en el análisis del entorno socioeconómico actual desde una visión integral de los servicios sociales para el desarrollo de una gestión de los recursos eficiente y de calidad.

La jornada de trabajo ha contado con la participación de los principales responsables de la Agencia, así como con la presencia de los jefes y jefas de servicio de valoración de la dependencia de las provincias y un representativo grupo de trabajadores de los servicios territoriales y centrales de la Agencia.

Durante su intervención, el Director Gerente destacó la necesidad de seguir avanzando en la objetivación de los criterios profesionales, animando al equipo a seguir trabajando con responsabilidad y autonomía para ofrecer una respuesta aún más individualizada si cabe a las personas dependientes y sus familias. Autonomía y responsabilidad dentro de las limitaciones presupuestarias actuales y bajo el criterio de equilibrio económico, ética profesional y justicia social.

Además, la jornada contó con la intervención de la responsable de Coordinación de la Dependencia y distintos trabajadores sociales de la Agencia que expusieron los trabajos que se vienen realizando respecto a las aportaciones extraídas de las ediciones anteriores. El programa concluyó con un debate por grupos para la revisión de propuestas y la redacción de conclusiones a considerar.

Esta actuación se enmarca dentro de las líneas de trabajo trazadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social, como apuesta por la comunicación y participación de todos los agentes implicados en la dependencia, y para el fortalecimiento de un sistema, público y accesible, que permita la integración social y familiar y el mantenimiento de la persona en su entorno.


Destacados


Menú Inferior de Navegación