Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Micaela Navarro reafirma el compromiso de la Junta con la atención de las personas que más lo necesitan

La consejera ha mantenido un encuentro con responsables y personal de la Asociación Aprosca de Ayamonte

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz con priorizar los recursos de los que dispone para la atención de las personas que más lo necesitan. "A pesar de las dificultades económicas hemos seguido invirtiendo en la discapacidad", ha señalado la consejera durante el encuentro con responsables y personal de la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Discapacidad Intelectual Comarcal de Ayamonte (APROSCA).Asimismo, la consejera ha visitado las instalaciones de esta entidad onubense que cuenta con 20 trabajadores.

Esta asociación gestiona en Ayamonte dos centros, una residencia para adultos y un centro ocupacional, que tienen en total una capacidad de 37 plazas para la atención de las personas con discapacidad intelectual, todas ellas financiadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social con una inversión anual que se acerca a los 450.000 euros.

Además de gestionar este dos centros, APROSCA organiza diversos talleres, así como actividades de ocio y tiempo libre y visitas culturales para fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual.

En toda Andalucía hay más de 17.500 plazas para la atención de personas con discapacidad, entre residencias y unidad de estancia diurna, de las cuales cerca de 1.100 se encuentran en la provincia de Huelva.

La Junta lleva a cabo el Segundo Plan Integral para las Personas con Discapacidad para facilitar la accesibilidad y la participación plena de este colectivo en los ámbitos educativo, sanitario, laboral, social, cultural y deportivo, un plan que prevé una inversión inicial de 2.100 millones de euros hasta 2013.


Destacados


Menú Inferior de Navegación