Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visita varios centros de asistenciales en Serón y Purchena

Alfredo Valdivia ha mantenido un encuentro con los regidores de ambos municipios y con los profesionales de las residencias, centros de menores y centros de atención primaria de la zona

Alfredo Valdivia durante la visita al municipio

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha visitado Serón y Purchena, donde ha mantenido un encuentro con los alcaldes de ambos municipios y ha visitado varios centros asistenciales dependientes de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Durante la jornada, Alfredo Valdivia ha conocido el desarrollo de la Ley de Atención a la Dependencia en sendas localidades, así como la gestión de los diferentes recursos sanitarios y de servicios sociales con los que cuentan.

La jornada ha comenzado con una visita a la Residencia Municipal de Personas Mayores, que atiende actualmente a 56 personas en situación de dependencia y que cuenta 24 trabajadores.

Tras el recorrido por la residencia, Alfredo Valdivia ha visitado, junto al alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, el centro de salud de la localidad, para estudiar la realización de obras de mantenimiento y mejora de sus instalaciones.

Durante la visita al municipio, Valdivia ha analizado igualmente con el alcalde de Serón la situación de los vecinos que tienen reconocida su condición de personas dependientes, un total de 173 y para cuya atención trabajan en la localidad una treintena de personas. Además, en la localidad existe un centro de menores tutelados, ‘Casa de los Niños’, que atiende a 7 niños y niñas tutelados y cuenta con seis trabajadores a tiempo completo y dos a tiempo parcial.

El alcalde de Serón ha expuesto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el compromiso municipal con la atención a personas dependientes y ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía un inmueble municipal, donde se ubicaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, para la puesta en marcha de un centro de servicios sociales en el municipio.

Purchena

En la localidad de Purchena, Alfredo Valdivia ha visitado el centro de menores ‘La Casa’, de carácter concertado, gestionado por la entidad sin ánimo de lucro Asociación para la Intervención y Protección de Colectivos Dependientes ‘Inter-Prode’. El centro cuenta con 23 plazas y en sus instalaciones se lleva a cabo el acogimiento residencial y el desarrollo de programas específicos de atención para aquellos menores de edad que presentan graves trastornos de conducta asociados en su mayor parte a patologías de salud mental y sobre los que se han adoptado administrativa o judicialmente, medidas de protección. El centro se encuentra actualmente en periodo de ampliación, con unas obras que ya están prácticamente concluidas.

Durante el transcurso de la visita, el alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa ha destacado la importancia que para la economía local tienen recursos asistenciales como este centro de menores y otro más ubicado en la localidad, ‘Los Cármenes’, así como los servicios asociados a la Ley de la Dependencia. Tortosa ha planteado la ubicación en la localidad de futuros recursos para mejorar la atención a las personas mayores de Purchena.


Destacados


Menú Inferior de Navegación