Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio felicita a José Manuel Porras por su reelección como presidente de Cermi-Andalucía, así como a la nueva Junta Directiva

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales asiste a la Asamblea de la entidad que representa a más de 700.000 personas con discapacidad en toda Andalucía, 29/09/2015

Sánchez Rubio felicita a José Manuel Porras por su reelección como presidente de Cermi-Andalucía, así como a la nueva Junta Directiva

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha felicitado a la nueva Junta Directiva del Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad en Andalucía (Cermi Andalucía) que ha sido elegida en la Asamblea celebrada hoy en Sevilla.

En dicha Asamblea, a la que ha asistido la consejera, ha sido reelegido como presidente José Manuel Porras Cruceyra, a su vez presidente de la Federación andaluza de asociaciones de atención a las personas con parálisis cerebral, ASPACE-Andalucía.

Cermi-Andalucía nace en el año 1998 como plataforma para la representación y defensa de los ciudadanos andaluces con discapacidad. En la actualidad, son dieciséis las entidades, que representan a más de 700.000 personas con discapacidad en toda Andalucía.

Durante la celebración de la Asamblea, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha informado de que la Junta de Andalucía está tramitando el Anteproyecto de Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad en Andalucía, “que pondrá el énfasis en la autodeterminación y en la capacitación de las personas con discapacidad; en la vida independiente, en el enfoque de género, así como en la necesaria accesibilidad universal y prestación de apoyos individualizados cuando sean necesarios”.

Además, Sánchez Rubio ha destacado que el anteproyecto de Ley de Servicios Sociales incluirá la regulación del concierto social, una demanda de las asociaciones de personas con discapacidad. Por otra parte, ha señalado que el Cermi ha participado en la redacción del nuevo Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, así como en el Plan Andaluz de atención integral a menores de 6 años en situación de dependencia o en riesgo de desarrollarla.

La máxima responsable de las políticas sociales en Andalucía ha recordado que “seguiremos apoyando al movimiento asociativo constituido por las personas con discapacidad y sus familiares, ya que la atención a las personas con discapacidad forma parte central de la hoja de ruta del Gobierno andaluz”.


Destacados


Menú Inferior de Navegación