Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Igualdad invierte más de 300.000 euros en la construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales de Salteras

La consejera Micaela Navarro ha inaugurado las instalaciones de un recurso que generará entorno a 70 empleos

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado en Salteras (Sevilla) el nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios en el que la Junta ha invertido más de 300.000 euros (el 75% del coste total) para su construcción.

El centro, gestionado por el Ayuntamiento de Salteras, pertenece a la Zona de Trabajo Social (ZTS) de Olivares que engloba a una población de más de 22.000 habitantes de los municipios de Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, Olivares y Salteras. Se estima que este nuevo recurso podría generar unos 70 empleos, entre profesionales del trabajo social, la educación y la ayuda a domicilio, entre otros. Las instalaciones de este centro cuentan con aulas taller, varias salas y despachos.

Todos los servicios que se proporcionan a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios se realizan a través de las denominadas Zonas de Trabajo Social (ZTS), de las que hay 242 en Andalucía, 55 de ellas en la provincia de Sevilla.

Los centros sociales constituyen la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía, donde se ofrece información sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones, como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. En 2009, último ejercicio evaluado hasta la fecha, se atendieron a 981.000 personas, de las que 590.000 pasaron por el Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento de estos centros.

El presupuesto de la consejería para 2012 para políticas de servicios sociales asciende a mas de 167,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,73% respecto a 2011. Este año se incrementa un 57% la inversión para construcción, reforma y equipamiento de Centros de Servicios Sociales Comunitarios, lo que supone 12 millones de euros.

La Junta ha transferido a la Diputación de Sevilla más de 4 millones para la financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en 2011; y más de 55 millones de euros para el refuerzo de personal y ayuda a domicilio de la dependencia.


Destacados


Menú Inferior de Navegación