Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio destaca que Andalucía invierte 1.115 millones para la atención a la dependencia, mientras que el Gobierno central 1.200 millones para todo el Estado

Una de cada cuatro prestaciones concedidas a nivel nacional corresponde a la comunidad andaluza

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado en el pleno del Parlamento autonómico que Andalucía invertirá 1.115 millones de euros para la atención a la dependencia en la comunidad durante 2014, mientras que el Gobierno de España destinará 1.200 millones para todo el Estado. En este sentido, ha recordado que la comunidad sigue siendo 2la que más personas atiende".

Concretamente, a 30 de abril de 2014, las personas beneficiarias suman 160.300, lo que representa el 22% del total nacional, "teniendo, sin embargo, un peso poblacional del 18%", ha apuntado Sánchez Rubio. A ello se suman las 217.600 prestaciones concedidas, lo que supone que una de cada cuatro de todas las concedidas a nivel nacional corresponde a Andalucía.

Sánchez Rubio, que ha puesto en valor el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno andaluz por el mantenimiento de estas prestaciones, ha informado de que desde el pasado 1 de enero se han realizado más de 17.000 nuevas valoraciones en Andalucía y han sido dadas de alta en el sistema 1.629 personas "que ya están disfrutando del recurso más adecuado a su situación", ha apuntado la consejera.


Destacados


Menú Inferior de Navegación