Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Las personas mayores se ahorraron 3,5 millones de euros en viajes en autobús con la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social ha bonificado más de tres millones de desplazamientos interurbanos en el primer semestre

Las personas mayores se han ahorrado 3,5 millones de euros en los desplazamientos que realizaron en autobuses interurbanos durante el primer semestre de 2011, gracias a la utilización de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social.

Gracias a la tarjeta, las personas titulares de este documento (cerca de un millón en la actualidad) abonan sólo la mitad del precio del billete en aquellos viajes interurbanos que, teniendo origen y destino en Andalucía, se hacen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera.

Durante el primer semestre de 2011 se subvencionaron más de tres millones de desplazamientos de personas mayores que utilizaron estos transportes. En total, estos viajes fueron realizados por 260.893 personas, de las que 116.067 eran hombres y 144.826 eran mujeres.

Por provincias, Sevilla acumuló el 21,90% de los viajeros; seguida de Granada (18,34%), Málaga (13,60%), Cádiz (12,88%), Jaén (12,50%), Córdoba (9,78%), Huelva (6,43%) y Almería (4,57%).

Actualmente, 74 empresas del sector mantienen acuerdos con la Junta de Andalucía para la aplicación de estos descuentos, de las que 17 tienen sede en la provincia de Granada, 13 en Sevilla, 14 en Jaén, 11 en Málaga, 5 en Almería, 8 en Córdoba, 4 en Cádiz y 2 en Huelva.

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un documento que, de forma gratuita, la administración autonómica pone a disposición de las personas mayores de 65 años. Los titulares de este documento, además de los descuentos en los viajes de autobuses interurbanos, pueden disfrutar de otros beneficios, como el acceso al Servicio Andaluz de Teleasistencia, descuentos en la adquisición de productos ópticos y audífonos, subvenciones para la adecuación funcional de la vivienda y bonificaciones en actos culturales, recreativos y de ocio. En los diez años de existencia la tarjeta ha ahorrado a las personas mayores 162 millones de euros en la utilización de diversos servicios.


Destacados


Menú Inferior de Navegación